2 de diciembre de 2010
El contacto de las mujeres con sus padres se reduce durante la ovulación
Científicos de la Universidad de California en los Ángeles han descubierto que la mujer tiende a evitar el contacto con su padre durante la ovulación.
Los investigadores constataron esta curiosa tendencia a través del registro de los teléfonos móviles de las participantes en el estudio. Según los científicos, este registro reveló que, durante la ovulación, las mujeres llaman a sus padres con menor frecuencia y, cuando los llaman, les cuelgan más rápido que en otros momentos.
Los investigadores aún no saben a qué se debe esta actitud, pero creen que podría ser consecuencia del deseo inconsciente de eludir el control masculino en el momento de máxima fertilidad femenina.
También piensan que otro impulso aún más primario podría subyacer a esta tendencia: una adaptación evolutiva cuyo fin sería evitar la endogamia. Cualquiera que sea la causa, los resultados obtenidos en el presente estudio coinciden con los de otros estudios anteriores sobre el comportamiento de animales en sus momentos más fértiles
Leer noticia en: www.tendencias21.net
Etiquetas: Noticias en General, tampico
Publicado por : itampico @ 12:31 p.m. | 0 comentarios