2 de diciembre de 2010
Nikon, SanDisk y Sony revolucionarán las tarjetas de memoria
Con la calidad tanto de imágenes como de vídeos aumentando de forma espectacular en los últimos tiempos, lo que también ha crecido ha sido el peso de los archivos, que cada vez es mayor. Por ello no sorprende que ya hay empresas pensando en soluciones para permitir a los usuarios ahorrarse dolores de cabeza mediante tarjetas de memoria preparadas para estos cambios.
Para alcanzar un producto de la mayor calidad posible, SanDisk, Sony y Nikon están trabajando juntos en un nuevo formato de tarjeta de memoria que abandonará la interfaz PATA en favor de la interfaz PCI Express serial. De ésta manera se permitirá a las tarjetas alcanzar trasas de transferencia de hasta 500MB/s, aumentando también la capacidad máxima más allá de los 2TB.
De todas formas, no será fácil alcanzar un producto definitivo bajo éstas características, dado que los diseñadores e ingenieros se están encontrando con muchos obstáculos. Aún así, un modelo basado en la transferencia de alta velocidad con escaso consumo de energía y un sistema de escalado de energía, parece la mejor solución para alcanzar la meta y ayudar a extender el tiempo de batería”.
Habrá que esperar un tiempo para ver cómo avanzan las cosas con éstas tarjetas de memoria, pero al menos sabemos que algunas de las principales fabricantes ya están pensando en una solución para el crecimiento de peso de los archivos que conseguimos con cámaras de fotos y vídeo.
Leer noticia en: www.gizmos.es
Publicado por : itampico @ 12:16 p.m. | 0 comentarios