24 de noviembre de 2010
Recetas caseras para dejar de fumar
Según los índices señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de mujeres que se han adicionado a la lista de fumadores activos crece cada día más.
Este viene a ser un gran problema debido a que no se ha tomado conciencia de lo perjudicial que puede ser fumar, más aún si se lo hace desde muy temprana edad, pues está comprobado que existen efectos secundarios que repercuten en la vida de estos fumadores activos.
La ansiedad, el sobrepeso, y la depresión son preocupantes síntomas que puede tener un fumador. En estos casos lo mejor es que la persona deje el tabaco de forma definitiva.
Es fácil decirlo, pero no hacerlo; pues la voluntad viene a ser el primer paso, pero solo con voluntad a veces no basta. Es entonces que podemos recurrir a determinadas recetas caseras para dejar de fumar.
Una de estas recetas caseras es utilizar aceite de oliva. Basta con integrar a nuestra dieta diaria una cuchara pequeña de aceite de oliva en ayunas para combatir aquellos efectos que produce la nicotina en nuestro organismo.
Otra receta para dejar de fumar es a base de jengibre. Necesitamos una cucharada pequeña de jengibre, cinco clavos de olor, una cucharada pequeña de tomillo y 1 litro de agua; combinamos todos estos ingredientes y lo hacemos hervir por unos 15 minutos. Dejar reposar por lo menos unos cinco minutos, para posteriormente colar la preparación y tener que tomar cada vez que nos vengan las ganas de fumar.
Por último podemos usar una pequeña cucharada de manzanilla. Colocarla en 1 litro de agua junto con otra cucharada pequeña de valeriana, hervir por unos 15 minutos, para dejar reposar por unos cinco minutos más, y listo. Basta con beber tres tazas al día de esta infusión, que seguro nos ayudará a calmar los síntomas de la falta del tabaco.
Leer noticia en: www.otramedicina.com
Publicado por : itampico @ 9:46 a.m. | 0 comentarios