26 de noviembre de 2010

Los tres tiburones más grandes del océano

Hace unos días comentábamos el secreto de las extraordinarias habilidades de natación de los tiburones, animales que constituyen todo un universo de estudios en biología marina y que son una especie de lo más interesante para investigar.

Los tiburones son un terror de las profundidades marinas, tanto para buceadores como para los peces que conviven con ellos. Y siguiendo la filosofía de que el pez más grande se come al más pequeño, más vale tener cuidado con estas enormes bestias marinas.

Sin embargo, no siempre es cuestión de tamaño. De los tres tiburones más grandes del mundo sólo uno representa un peligro para nosotros los seres humanos. Conoce a continuación a los tiburones más grandes del mundo y averígualo tú mismo.

Puesto Nº3: Tiburón blanco.

El tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es uno de los depredadores más célebres de los océanos. Estos animales pueden crecer hasta ocho metros, y pesar tanto como 2.200 kilos. El tiburón blanco es el único sobreviviente de su especie (Carcharodon), y constituye un verdadero peligro para nosotros, pues vive en las costas de los océanos, lugar predilecto de los buceadores.

Puesto Nº2: Tiburón Peregrino.

Este tiburón es el segundo pez más grande del mundo, una verdadera bestia de hasta 12 metros de largo y que puede pesar hasta 19 toneladas. Afortunadamente estos animales son pasivos predadores de peces, tal como puedes apreciar a continuación, y no representan peligro para nosotros los humanos.

Puesto Nº1: Tiburón Ballena.

El pez más grande de todo el mundo es el tiburón ballena (Rhincodon typus). Es un tiburón que posee estrategias de alimentación similares al tiburón peregrino, y tal como ocurre con él se alimenta únicamente de peces y además de forma pasiva, por lo cual no representa peligro para nuestra especie. Se cree que estos animales se originaron hace 60 millones de años, y su tamaño alcanza los 13 metros de largo, pesando unas 15 toneladas.

Leer noticia en: www.ojocientifico.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:30 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes