9 de noviembre de 2010
El mito de la hamburguesa eterna
Al contrario de lo que suele suceder con muchas leyendas urbanas de internet, la hamburguesa de McDonalds que no se descompone es real. Aquí mismo hablamos de ella hace varios años: una profesora utiliza una misma hamburguesa desde hace prácticamente 15 años, ¿pero qué es lo que enseña? Pues Comidas saludables para chicos, utilizando la hamburguesa como un claro ejemplo de lo mala que es para el organismo la comida rápida. Si la hamburguesa no se pudre, si no le sale moho, ¿qué hará en nuestros estómagos? Sin ir más lejos, hace unas semanas en el blog hermano ALTFoto nos mostraron un proyecto fotográfico sobre el mismo tema: Sally Davis fotografió durante 137 días el mismo menú de McDonalds, registrando los mínimos cambios que registraba la hamburguesa con el paso del tiempo.
Es decir, son muchas las evidencias de que la hamburguesa de McDonalds no se pudre, dando lugar a todas las especulaciones habidas y por haber sobre los conservantes y los ingredientes de las mismas. Ahora bien, hay un blog dedicado a la comida rápida bastante popular en Estados Unidos llamado A Hamburger Today, parte de la red de blogs Serious Eats. Un editor del mencionado blog, Kenju Lopez-Alt, llevó a cabo un estudio bastante profundo para descubrir algunas respuestas detrás de la hamburguesa divina (¡o maldita!). El motivo, en sus propias palabras:
Hasta ahora, no he encontrado una sola fuente que trate el fenómeno de las hamburguesas de McDonalds con rigor científico. La gran mayoría se apoyan en especulaciones y razonamientos tendenciosos y obtusos para llegar a la conclusión deseada.
Leer noticia en: alt1040.com
Etiquetas: Noticias en General, Salud, tampico
Publicado por : itampico @ 11:16 a.m. | 0 comentarios