5 de noviembre de 2010
El Botón del Pánico en Facebook y lo que podría representar
Las últimas noticias que Facebook está protagonizando muestran un claro interés por mejorar la privacidad y la seguridad de sus usuarios. La última información que se ha conocido sobre este campo es el llamado “Botón del Pánico”, cuyo propósito no es otro que permitir a los usuarios con edades entre 13 y 18 años tener una fuente de información sobre los peligros a los cuales se ven sometidos en Internet y tener un lugar donde, llegado el caso, hacer sus denuncias.
Este sistema de prevención se logró después de una negociación de varios días entre Facebook y el Centro de Protección Online de Menores en el Reino Unido (CEOP, por sus siglas en inglés).
El “Botón del Pánico”, que ya estaba presente en otras redes sociales, entra a forma parte de Facebook como una aplicación, de modo que su instalación sea lo más sencilla posible para los jóvenes usuarios.
Sin embargo, algunos ven con escepticismo la aplicación de este sistema en Facebook. Rik Ferguson, Consejero Senior de Seguridad de Trend Micro, opina al respecto que “La razón por la que las personas que utilizan Internet con malas intenciones obtienen tan buenos resultados en las redes sociales y en el entorno online en general, es porque trabajan diligentemente para disipar cualquier sospecha o temor que sus víctimas puedan sentir. Utilizan fotografías robadas, identidades falsas e infinidad de tipos de mentiras para aparentar ser lo que no son”. Por esta razón, según Ferguson el sistema pudiera no ser muy efectivo.
Lo que es más, el “Botón del Pánico” no sólo no serviría para aumentar la seguridad de los menores, sino que podría estimular la creación de cuentas de usar y tirar por parte de los abusadores, lo que dificultaría aún más su detección.
De todas formas, se abre un camino para que los niños y jóvenes estén informados y sepan a dónde acudir en caso de algún abuso. En palabras de Ferguson, esto “es mejor que nada”.
Leer noticia en: www.blogantivirus.com
Publicado por : itampico @ 1:39 p.m. | 0 comentarios