29 de octubre de 2010

Un paso más cerca a la tecnología de vacuna sin aguja Nanopatch

El equipo del profesor Mark Kendall del Australian Institute for Bioengineering and Nanotechnology (AIBN) ha ganado un importante premio por su trabajo en el dispositivo de entrega de vacunación sin aguja Nanopatch.

Como consecuencia de ganar el Translational Research Excellence Commercialisation Award en su versión 2010, el profesor Kendall se reunirá con altos ejecutivos de la compañía farmacéutica global Merck Sharp & Dohme en los Estados Unidos.

Kendall dijo que ganar el premio era un gran estímulo para su equipo de investigación, proporcionando una palmadita en la espalda y la oportunidad para avanzar en la tecnología.

Una parte del atractivo de Nanopatch es que es indoloro, sin aguja, y es una solución potencial para las personas con fobia a las agujas. Nanopatch ha demostrado en ensayos que proporciona una protección de inmunización en los ratones, con menos de una centésima parte de la dosis utilizada en comparación con agujas y jeringuillas.

Nanopatch es más pequeño que un sello y es soluble, lo que elimina la posibilidad de lesiones por pinchazo de aguja.

Kendall dice que el trabajo había estado en progreso durante cinco años y su equipo espera comenzar ensayos clínicos pronto.

Leer noticia en: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:13 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes