4 de octubre de 2010
El sistema antiatropellos de Volvo no parece muy... seguro (vídeo)
Volvo, ese fabricante de automóviles siempre a la vanguardia en materia de seguridad, nos sorprendió a comienzos de año con un nuevo sistema que detenía el automóvil de forma totalmente autónoma ante el riesgo de un atropello. Pues bien, el fabricante sueco decidió que era un buen momento para mostrar a la prensa australiana las bondades del invento, y convocó a todos los medios (pertrechados, para su desgracia como veremos más adelante, con todo tipo de cámaras) para hacer una demostración del sistema.
Bien sabes que las cosas no siempre salen como uno quiere, y esta norma no respeta ni a reputados fabricantes como Volvo. Menos mal que no decidieron colocar a los propios periodistas en la mitad de la calzada para hacer las pruebas, porque como podrás ver en los vídeos un poco más abajo, uno no desearía estar en el pellejo de los dummies. El sistema hizo aguas por todas partes y en los vídeos, hasta se pueden escuchar las risas de algunos periodistas.
Volvo ha corrido a excusarse, argumentando que los maniquíes no imitan los movimientos humanos (y de hecho, este sistema no tiene por qué funcionar con animales ya que detecta sobre todo el movimiento de piernas y manos), pero no ha conseguido evitar el cachondeo generalizado y que el vídeo corra por la Red. Te dejamos con los vídeos.
Leer noticia en: es.engadget.com
Publicado por : itampico @ 12:09 p.m. | 0 comentarios