12 de octubre de 2010
Consejos para comprarse una netbook
Hoy por hoy las netbooks están de moda y cada vez más personas comienzan a ver en estos mini portátiles alternativas a los grandes y pesados portátiles que además son más costosos que una netbook. En el mercado de las netbooks se puede encontrar de todo, pero generalmente el precio base es de unos 250€, la mitad del precio base para un portátil.
La verdad es que la decisión de adquirir un netbook sobre un portátil no han de ser excluyentes. Un netbook no es un portátil ni un ordenador de sobremesa, las capacidades no son las mismas y un netbook es sencillamente un accesorio que ha de ser utilizado como segundo ordenador o como alternativa para transportar.
Lo cierto es que llevo muchos meses mirando los preciados netbooks puesto que como blogger necesito estar conectado a todas horas y en todos los sitios. Si eres como yo entonces te interesará leer este pequeño resumen que he preparado de las cosas que debes considerar en un netbook antes de adquirir una.
1) Teclado, quizás para muchos el teclado sea una cuestión secundaria pero para mi es casi el único impedimento que le encuentro. La mayoría de las netbooks vienen con un teclado muy pequeño donde las letras están muy pegadas entre sí resultando muy incómodo si eres un escritor rápido como yo que le gusta escribir a su velocidad sin mirar tres veces al teclado. De modo que es importante buscar una netbook que tenga un teclado denominado “chiclet” estos son los teclados que tienen las letras más separadas entre sí.
2) La autonomía, recordemos que la netbook surgió como una herramienta para poder acceder al internet o trabajar fuera del portátil con más autonomía. Hoy por hoy, existen netbooks con autonomía de hasta 12 horas pero estos pueden ser muy costosos. Para entender de autonomía has de mirar cuantas celdas de batería tiene la netbook, 3 es lo estándar y es poco, lo mejor es que tenga una batería de 6 celdas. Esto generalmente te garantiza al menos 6 horas de autonomía, aunque la batería no es la única que determina la autonomía, lo cual me lleva a mi siguiente punto….la pantalla.
Estos son dos de los puntos más importantes a tomar en consideración a la hora de comprarse una netbook y de hecho para mucha gente esto es lo único que miran. En el próximo artículo (más consejos para comprarse una netbook) os hablo acerca de la pantalla, el procesador y la memoria.
Leer noticia en: tecnyo.com
Etiquetas: tampico, Trucos Tips Consejos Tecnológicos
Publicado por : itampico @ 12:23 p.m. | 0 comentarios