28 de octubre de 2010

Aluminio nano-arquitectonizado con fuerza de acero

Un investigador de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y sus colegas han encontrado una manera de hacer una aleación de aluminio, o una mezcla de aluminio y otros elementos, tan fuertes como el acero.

En un artículo publicado en la revista Nature Communications, el Dr. Yuntian Zhu, profesor de ciencia de los materiales e investigador de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, y sus colegas describen la nueva arquitectura a nanoescala dentro de las aleaciones de aluminio que tienen fuerza sin precedentes, pero también plasticidad razonable para estirar y no romperse bajo tensión. Quizás aún más importante, la técnica de crear estas nanoestructuras puede utilizarse en muchos tipos diferentes de metales.

Las aleaciones de aluminio tienen pequeños bloques de creación, llamados “granos”. Cada grano es un pequeño cristal de menos de 100 nanómetros de tamaño. Más grande no significa mejor en materiales, dice Zhu, ya que los granos más pequeños causan materiales más fuertes.

Zhu también dice que las aleaciones de aluminio tienen un número de diferentes tipos de “defectos” de cristal. Los nanocristales con defectos son más fuertes que los cristales perfectos.

Ahora, Zhu hace planes sobre cómo trabajar en el fortalecimiento de magnesio, un metal que es incluso más ligero que el aluminio. Él está colaborando con el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un proyecto para hacer aleaciones de magnesio lo suficientemente fuertes como para ser usado como armaduras para soldados

Leer noticia en: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:51 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes