28 de octubre de 2010

Tecnología fotovoltaica convierte la luz solar en electricidad y se puede dividir y volver a juntar

Uno de los problemas con la recolección de la luz solar es que los rayos del sol pueden ser muy destructivos para muchos materiales. La luz solar lleva a una degradación gradual de muchos sistemas desarrollados para aprovecharla. Pero las plantas han adoptado una estrategia interesante para abordar esta cuestión: ellas constantemente rompen sus moléculas de captación de luz y las reagrupan desde cero, por lo que las estructuras básicas que capturan la energía del sol son, en efecto, siempre nuevas.

Ese proceso ahora ha sido imitado por algunos científicos del MIT. Ellos han creado un novedoso conjunto de autoensamblado de moléculas que puede convertir la luz solar en electricidad; las moléculas pueden ser divididas repetidas veces y, a continuación, volverse a juntar rápidamente, con sólo añadir o quitar una solución adicional.

Uno de los objetivos de la investigación a largo plazo ha sido encontrar maneras para imitar los principios que se encuentran en la naturaleza mediante nanocomponentes

Leer noticia en: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:40 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes