10 de agosto de 2010

La BBC pone a prueba el iPad

Los empleados de producción, localización (periodistas -básicamente-) y servicios técnicos son los afortunados que actualmente disfrutan y están haciendo uso del novedoso gádget de Apple, elección -sin duda- motivada por su practicidad en terrenos que exigen cierta movilidad. Así mismo, también se han cedido iPads a los gerentes y encargados de la emisora con intención de comprobar si podrían llegar a substituir los ordenadores que se usan actualmente.

En palabras del CIO (Chief Information Officer) de la compañía, John Linwood, a la revista británica Computing:

"Estamos inundando la organización [con los aparatos] (…) Ponemos unos cuantos iPads en el departamento de producción, otros en la administración y en otros ámbitos para ver si los trabajadores dejan de usar sus ordenadores de sobremesa."

Según el jefe de información de la cadena, en determinadas áreas de trabajo los empleados se podrían beneficiar de llevar consigo un único aparato portátil, como podría ser el iPad. También comentó que podría reducir la cantidad de papel que usan a diario en sus oficinas, así mismo como facilitar el trabajo de los técnicos:

"Si un ingeniero de soporte es llamado a estudio, sería útil que pudiese echarle un ojo al diagrama de unos circuitos del aparato a reparar o incluso a las páginas de un manual de ayuda de algún programa, por ejemplo."

Un portavoz de la BBC afirmó que la compañía británica prueba regularmente nuevos dispositivos para ver cómo pueden ayudarles a incrementar su productividad y eficiencia y que, actualmente, están testeando un pequeño número de tablets de diferentes compañías.

Parece que Apple se está esmerando para entrar en el ámbito empresarial con sus nuevos gágdets móviles (militares, periodistas, médicos…). ¿Os había comentado que en la Apple Retail Store de Barcelona (supongo que en la de Madrid también) tendrán personal dedicado exclusivamente a aconsejar a pequeños negocios?

Leer noticia en: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:15 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes