1 de junio de 2010

Qualcomm lanza su procesador Snapdragon de 1.2GHz y doble núcleo

Los aficionados al mundo de los smartphones, en concreto al hardware que llevan dentro estos terminales, seguro que babearan al ver el nuevo procesador que Qualcomm acaba de anunciar. Por fin la gama de procesadores Snapdragon de Qualcomm pasa del procesador de 1GHz, para lanzar el nuevo procesador Snapdragon de 1.2GHz y de doble núcleo, en concreto los procesadores MSM8360 y MSM8660.

Se trata de la tercera generación de estos procesadores, que se enfrentan de lleno a un mercado que empieza a comerle mercado, por ejemplo el Apple A4 de 1GHz, o el nuevo procesador de Samsung de, también, 1GHz que lleva el terminal Samsung Wave.

En concreto este procesador es capaz de dar soporte de gráficos 2D/3D, con aceleración OpenGL ES 2.0 y OpenVG 1.1, siendo capaz de descodificar y codificar vídeo en una resolución de 1080p y da soporte a pantallas con una resolución máxima WXGA, que suele ser 1280×720 píxeles o 1280×800 píxeles en formato 16:10. Integra soporte para GPS, para redes HSPA+ y EV-DO (dependiendo del procesador) por lo que va directamente dirigido a terminales como smartphones y también a estas nuevas tablets que por fin aparecen.

La competencia va a ser interesante, mientras que por ahora esta claro que Qualcomm es la preferida por casi todos los fabricantes, terminales con este procesador podrían aparecer, con suerte, para final de año, pero apostaría que los primeros terminales serán tablets.

Leer noticia original: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:42 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes