29 de marzo de 2010

Nuevo sistema de texto predictivo acelera digitación en pantallas táctiles

Nueva función de texto predictivo facilita al máximo la escritura de texto en los teclados virtuales de terminales móviles.

Diario Ti: La tecnología texto predictivo o T9 (denominada así por el número de botones usados), permite escribir palabras en terminales móviles presionando un solo botón por cada letra, en lugar de presionar varias veces el mismo botón hasta obtener la letra deseada.
La semana pasada, la empresa Nuance anunció la disponibilidad de una nueva extensión para su serie de sistemas de escritura en teléfonos móviles, XT9.

La nueva extensión, denominada T9 Trace, ha sido diseñada específicamente para teléfonos móviles con pantalla táctil y teclado virtual. T9 Trace facilita considerablemente la escritura mediante un nuevo concepto de texto predictivo.

La función hace innecesario que el usuario levante el dedo desde la pantalla mientras lo mueve por el aire hacia la próxima letra que desea digitar. T9 Trace le permite deslizar el dedo sobre la pantalla entre las letras que desea escribir. Tampoco es imprescindible tocar totalmente la letra del caso, ya que el sistema interpreta, mediante un diccionario, la palabra que el usuario se dispone a escribir. Las palabras relevantes son presentadas en una lista sobre el teclado.

T9 Trace incorpora soporte para teclados móviles de 12 botones y también para teclados QWERTY.

La extensión también permite al usuario alternar entre el modo de digitación corriente y T9 Trace.

La nueva función es compatible con 70 idiomas, entre ellos el español, y permite usar dos idiomas distintos simultáneamente.

Leer noticia original: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:15 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes