29 de marzo de 2010

Beneficios del té negro para la salud

El té negro es uno de los más conocidos por la humanidad. En la familia del té negro está el Darjeeling y otros tipos similares a los tés que se sirven en el desayuno.

Los distintos tés provienen de la misma planta, pero cada variedad se procesa de forma diferente. La planta del té es en realidad un árbol que crece sólo en ciertos climas. Las mayores áreas de cultivo de té en el mundo están donde la geografía se caracteriza por tener altas elevaciones, este es el caso de China, Japón, India, Sri Lanka y África del Este. Después de que las hojas del té negro son recogidas, se seleccionan, enrollan y fermentan, proceso que acentúa la cantidad de cafeína presente en el té negro.

A diferencia de los altos niveles de cafeína que se encuentran en el café, las bajas cantidades del té negro promueven el flujo sanguíneo hacia el cerebro sin sobre-estimular al corazón. La cafeína presente en el té negro aumenta la concentración y otras funciones mentales, además como tiene flúor que fortalece los dientes y previene la caries, sin embargo si quieres dárselo a tus hijos no lo hagas en la noche por la cafeína que tiene.

El té negro también contiene abundantes taninos, astringentes y agentes anti-inflamatorios que tienen efecto en el tracto digestivo, además su efecto terapéutico en las enfermedades gástricas e intestinales hace que su actividad disminuya, especialmente cuando hay diarrea.

El té negro ha sido usado a través de la historia con propósitos médicos, mucho antes de que se convirtiera en bebida para el desayuno. El té negro disminuye los niveles de colesterol malo y es útil en los casos puntuales de diarrea, para maximizar este beneficio, deja que el té impregne el agua durante 15 minutos, lo que liberará una gran cantidad de taninos, además debes beberlo sin azúcar o endulzante alguno.

Además de mejorar la circulación, la teofilina que tiene el té negro también ayuda a reducir los niveles de colesterol. Beber dos tazas de té negro a diario durante tres semanas, mantiene abierto el flujo sanguíneo hacia los capilares y en cifras normales la presión sanguínea. También se sabe que expande las vías respiratorias haciendo más fácil la respiración a quienes padecen asma.

Como ves no sólo el té verde tiene beneficios, el té en general es una bebida que te ayuda a estar saludable por eso es buena idea que reemplaces algunas tazas de café con tazas de té a lo largo de la semana.

Leer noticia original: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:37 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes