8 de marzo de 2010
Los refrescos azucarados conducirían a la diabetes
Probablemente tú también disfrutas de beber una sabrosa bebida durante las comidas. Está perfecto darse este gusto de vez en cuando. De todas formas, no es recomendable que acostumbres a hacerlo regularmente. Ten en cuenta lo siguiente: las bebidas endulzadas estarían vinculadas a un aumento de nuevos casos de diabetes y enfermedades cardíacas.
Un estudio presentado en al conferencia anual de la American Heart Association estima que un aumento del consumo de bebidas azucaradas entre 1990 y el 2000 ha contribuido en la última década al surgimiento de 130.000 nuevos casos de diabetes y 14.000 nuevos casos de cardiopatía coronaria en los Estados Unidos.
La cantidad de calorías que contienen este tipo de bebidas (excluyendo los jugos 100% naturales) juegan un papel importante en el fenómeno creciente de obesidad. Por tal motivo, los investigadores están pidiendo que se cobre un impuesto a los refrescos para contrarrestar los costos de tratamiento que produce.
Desde la Universidad de California, la Dr. Litsa Lambrakos, afirma poder demostrar la asociacion existente entre el consumo diario de bebidas azucaradas y el riesgo de contraer diabetes. Los investigadores pretenden que se genere conciencia sobre los resultados adversas que puede significar un exceso de estas bebidas.
Por lo tanto, recuerda: no debes excederte con este tipo de bebidas. Ten en cuenta que los jugos naturales siempre pueden convertirse en una gran alternativa a la hora de optar por una bebida deliciosa y refrescante.
Leer noticia original: www.vivirsalud.com
Publicado por : itampico @ 5:50 p.m. | 0 comentarios