22 de marzo de 2010
GSplit, divide cualquier tipo de archivo
GSplit es una aplicación freeware que nos permitirá dividir o partir cualquier tipo de archivo en el tamaño que le indiquemos, lo cual nos posibilitará enviarlo como adjunto en partes más pequeñas, o guardarlo en CD.
A la hora de dividir los archivos podemos indicarel a GSplit el tamaño máximo que queremos, seleccionando de una lista desplegable que nos permitirá elegir entre algunas opciones predefinidas (10, 20, 50 MB y más) hasta otras que dependen del tipo de medio que queremos utilizar (CD, DVD, etc).
Un aspecto que me ha parecido muy interesante de GSplit es que al dividir los archivos nos genera las partes que correspondan y también un ejecutable muy pequeño (de unos 96 Kb) que nos permitirá reunir todas las piezas otra vez sin necesidad de tener el programa instalado, con lo cual le podemos enviar a alguien todo lo obtenido y quedarnos tranquilos de que podrá ver el archivo otra vez en una sola pieza.
Además, GSplit (compatible con cualquier versión de Windows) es muy eficiente y puede funcionar incluso en ordenadores un poco antiguos puesto que no precisa colocar en memoria RAM el archivo que hemos de particionar, algo que otros productos similares si requieren
Leer noticia original: www.visualbeta.es
Publicado por : itampico @ 5:59 p.m. | 0 comentarios