16 de febrero de 2010
El aburrimiento no solamente es un estado que fastidia a todos. Pocas cosas son tan desesperantes como la sensación de no tener nada que hacer y que no se nos ocurran ideas para ocupar nuestro tiempo.
Además de esto, ahora parecería que el aburrimiento no hace bien a nuestra salud. Según investigadores británicos, las personas que se aburren con mucha frecuencia tienen más riesgos de morir jóvenes por problemas cardíacos.
En realidad, no es el mero exceso de aburrimiento lo que nos perjudica. Hay que considerarlo como un síntoma de lo que podría ser un comportamiento dañino vinculado a problemas psicológicos, al tabaquismo, el consumo de alcohol y la adicción a las drogas.
La investigación, realizada por especialistas del University College de Londres, consistió en una serie de cuestionarios que se le realizó a 7000 funcionarios públicos británicos entre 33 y 55 años (hombres y mujeres) durante 1985 a 1988. El objetivo era precisar la frecuencia con que se aburrían por mes.
Si bien no fue un estudio científico del todo “riguroso”, los resultados indicaron que las personas que entraban en el estado de aburrimiento con mayor frecuencia presentaron niveles más altos de fallecimiento por afecciones cardíacas en los años siguientes. Las menos favorecidas fueron las mujeres, que son las que dijeron aburrirse más.
Con estas conclusiones, se pretende promover la reflexión y abrir nuevas investigaciones para ahondar más en el asunto.
Leer noticia original: www.vivirsalud.com
Etiquetas: Noticias en General, Salud, tampico
Publicado por : itampico @ 1:58 p.m. |
0 comentarios