22 de diciembre de 2009
Ford añade conectividad WiFi a sus modelos con SYNC
Empezó como un manos libres algo más completo de lo habitual, y hoy día es uno de los accesorios que más clientes atrae a los concesionarios de Ford en Estados Unidos. Esta es la fuerza de SYNC, un sistema de conexión de dispositivos elaborado por Microsoft y que permanece en continuo crecimiento gracias a las aplicaciones que sigue agregando el óvalo azul por su propia cuenta. En Europa Fiat ofrece una solución parecida con el Blue&Me (también con base Microsoft), pero no se acerca al número de opciones incluido en SYNC. La última y más importante hasta la fecha permitirá usar el propio automóvil como hotspot para conectarte a internet.
Mientras que compañías como General Motors cobran pequeñas fortunas por un router específico y la tarifa mensual (hasta 500 dólares por el hardware y cuotas de 29 dólares/mes, encima sólo aplicable a ciertos modelos), Ford permitirá usar cualquier módem 3G en el puerto USB de sus vehículos equipados con la nueva generación de SYNC, que incluye como gran novedad conectividad WiFi con WPA2. El resto de sus características obviamente se mantendrán, por lo que también será posible acceder a funciones como llamada rápida a emergencias, manos libres, lector de mensajes SMS, control de reproductores multimedia (iPod, Zune), sincronización con navegadores GPS y listines telefónicos actualizables desde el PC.
Lamentablemente, parece que el sistema estará restringido a Norteamérica, así que algunos deberemos conformarnos con el vídeo que tienes tras el salto... y la demo que tendremos ocasión de probar en el CES.
Leer noticia original:
Publicado por : itampico @ 10:49 a.m. |
0 comentarios