24 de noviembre de 2009
La hepatitis E es al igual que la A, transmitida por la ingesta de agua o alimentos contaminados con heces infectadas. Es una enfermedad epidémica de India, Asia, África y México.
Una marcada diferencia que tiene con la hepatitis A es que en este caso la transmisión directa de persona a persona es menos frecuente, y se han dado casos de cerdos infectados.
Si en cambio es contagiosa de forma vertical, osea de transmisión madre a hijo. Las mujeres embarazadas que transitan el tercer trimestre del embarazo contagian al feto el que nace con una hepatitis aguda y muy grave; por otro lado la salud de la madre también corre riesgo ya que se ha comprobado que en estos casos desarrollan una hepatitis fulminante.
En cuanto a la prevención la única y eficaz manera de evitar el contagio es con la higiene y cuidados básicos en la manipulación de los alimentos; evitando beber agua o comida de dudosa procedencia y calidad; no tener sexo casual oral sin protección, lavarse las manos luego de ir al baño o cambiar pañales y siempre antes de cocinar.
Leer noticia original: www.nutricion.pro
Publicado por : itampico @ 10:19 a.m. |
0 comentarios