3 de noviembre de 2009

Motivos por los que cambiamos de trabajo

Según el análisis de Michael Page International, compañía líder en consultoría especializada en selección de profesionales, existen cuatro razones muy concretas para aquellos que buscan o desean cambiar de trabajo:

Desempleo: En estos momentos es una de las razones más obvias y que cuenta con mayor número de gente. Esta situación puede venir dada para el trabajador por una reestructuración en su empresa, una situación económica delicada para su compañía o un despido (procedente o improcedente). Es uno de los colectivos más afectados y, a la hora de buscar un nuevo empleo se enfrentan a mayores dificultades. Cara a una posible contratación, deben explicar de forma muy concreta su salida de la otra empresa, ya que casi siempre se piden referencias.

Incertidumbre: Si el primer grupo es el más numeroso, éste tampoco se queda atrás. Si por algo se caracteriza la situación del mercado laboral español en estos momentos es por la incertidumbre. Si las empresas no van bien, lo lógico es que los empleados comiencen a sospechar que ha llegado una reestructuración de plantilla, con todo lo que eso implica. Ante estas circunstancias, muchos trabajadores prefieren aventurarse e ir solicitando otros empleos para guardarse las espaldas. Suelen estar más abiertos a valorar diferentes oportunidades. El paso conlleva mayor riesgo que una persona que esté en paro, por lo que suelen ser más selectivos y exigentes. Sin embargo, les preocupa perder algunos derechos, como la antigüedad en la empresa a la que pertenecen. Pero hoy muchos están dispuestos a arriesgar, siempre que las condiciones sean mejores.

Desarrollo profesional: A éste grupo pertenecen aquellos candidatos que a pesar de no estar en búsqueda activa, están a la escucha de un proyecto por desarrollo profesional. Valoran el proyecto, el recorrido y que realmente suponga un paso en su carrera profesional, acompañada en algún caso de mejora salarial. Según Michael Page lo lógico es que dada la situación de mercado, tengan especialmente en cuenta la estabilidad y seguridad que le pueda aportar el nuevo proyecto.

Mejora salarial: Dada la creciente tasación de población activa en búsqueda de empleo y la optimización de costes por parte de las compañías, los salarios, en muchos casos, no acompañan a los años de experiencia y potencial del candidato. Todo el mundo aspira a un salario justo teniendo en cuenta su trayectoria profesional, pero esto ha variado en los últimos años. Hoy encontramos profesionales altamente cualificados con sueldos muy por debajo de sus capacidades. Por éste motivo, no es de extrañar que, al encontrar una oportunidad mejor remunerada, el trabajador abandone la empresa y no termine de adquirir un compromiso real con la compañía al considerarse infravalorado.

Leer noticia original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:57 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes