10 de noviembre de 2009
Las propiedades del lino han sido ampliamente verificadas en más de una ocasión, y a esta planta se le asocia un accionar reductor de la diabetes, de los síntomas de la menopausia o de la alta presión sanguínea, y se la considera un alimento integral muy beneficioso.
Destacamos un nuevo beneficio del lino a tener en cuenta, esta vez relacionado al colesterol, enfermedad sumamente común a día de hoy, y cuyas manifestaciones se producen en personas de todas las edades.
Investigadores de varias instituciones han publicado una revisión de 28 artículos en el American Journal of Clinical Nutrition, tras lo que han concluido que el lino es un agente activo en contra del colesterol. De las 1500 personas que participaron en el total de los estudios revisados, muchas experimentaron un descenso en sus niveles de colesterol malo y una estabilidad en su colesterol bueno.
Los efectos del consumo de semillas de lino y de aceite de lino se hicieron más patentes en personas de sexo femenino (especialmente mujeres postmenopáusicas y personas con altos niveles de colesterol malo.
Rico en fibra y ácidos grasos omega-3, el lino es una alternativa a tener en cuenta en la alimentación, y sus beneficios así lo justifican. Muélelo y añádelo a cereales y otras comidas.
Leer noticia original: www.otramedicina.com
Publicado por : itampico @ 11:54 a.m. | 0 comentarios