5 de noviembre de 2009
Bisturí de plasma se desarrolla en Estados Unidos
Sin escatimar recursos en el desarrollo tecnológico de armamento y equipo médico, el gobierno de Estados Unidos sumó a su equipo militar el denominado “Plasma Knife” (cuchillo de plasma), un instrumento quirúrgico que ayudará a los soldados heridos a cauterizar sus lesiones en el mismo lugar del combate mediante un gas caliente ionizado que cerrará la herida al quemar el tejido afectado.
Con este y otros equipos, el gobierno estadunidense busca reducir en lo posible el número de bajas de sus contingentes donde tiene presencia bélica, y auxiliar a sus soldados heridos a atender sus lesiones sin necesidad de enfrentar largos traslados a las zonas donde se encuentra el personal médico.
Desde hace más de cinco años el Departamento de Defensa supervisa con lupa éste y otros desarrollos tecnológicos, pero ha puesto particular atención en este instrumento etiquetado como “cuchillo de plasma”, mismo que está en etapa de pruebas, por lo que ya personal médico labora con él y evalúa en laboratorio la capacidad de curación y su efectividad.
Resultados arrojados en los últimos meses tras varias sesiones de prueba indican que heridas profundas podrían tener una curación del 60 por ciento más rápida que con la forma tradicional. El “cuchillo de plasma”, de acuerdo con la página web Wired, funciona mediante la aplicación de un gas caliente ionizado que ayuda a cauterizar la herida quemando los tejidos. Además, este nuevo juguete del Pentágono tiene la ventaja de estar esterilizado para su uso sin importar el lugar donde se ocupe.
El gobierno de Estados Unidos estima que este aditamento quirúrgico una vez que haya pasado todas las pruebas a las que es sometido, podría estar listo para ser usado por médicos militares en la zona de combate antes del 2011.
Leer noticia original: www.nanotecnologica.com
Etiquetas: Noticias de Técnologia, tampico
Publicado por : itampico @ 10:04 a.m. | 0 comentarios