8 de octubre de 2009
Ahora que en el sur comienza a hacer calor, indudablemente una de las mayores ventajas de esta estación primaveral es la llegada de las frutas. Y entre las frutas de primavera contamos a la fresa, que además de ser deliciosa supone una enorme cantidad de beneficios. Hoy repasamos las propiedades de la fresa para tenerlas en cuenta.
La fresa es una planta de la familia de las rosáceas, y crece en los caminos boscosos de Europa y América. Su composición contiene azúcares, sales minerales, vitaminas A, B y C, pigmentos, enzimas y ácidos orgánicos, lo cual le otorgan un accionar sumamente beneficioso para la salud.
Comenzamos destacando las propiedades depurativas de la fresa, que permiten eliminar sustancias como el ácido úrico. Por ello su consumo es recomendable en casos de padecer gota o artritis. Además, un potencial laxante debido al contenido en mucílagos de la fruta facilita el tránsito intestinal.
Esta fruta también posee propiedades tonificantes y emolientes. Las primeras ayudan a abrir el apetito y a activar el metabolismo, mientras que las segundas justifican su uso sobre la piel, poseyendo una acción suavizante y limpiadora de la piel, superior a muchas lociones químicas.
Finalmente, las hojas del fresal tienen propiedades astringentes y antiinflamatorias, y por ello pueden usarse para tratar diarreas, grietas de la piel o inflamaciones bucales, de garganta y de las encías.
Leer noticia original: www.otramedicina.com
Etiquetas: Noticias en General, tampico
Publicado por : itampico @ 10:25 a.m. | 0 comentarios