7 de octubre de 2009

Sobre las multas a los bloggers si no avisan de los artículos patrocinados

En el país de la doble moralidad, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha aprobado unas directrices que preveen multas de hasta más de 10.000 dólares para los bloggers que no avisen en sus artículos cuando han recibido alguna tipo contraprestación económica o en especies por parte de las empresas representadas en los textos. Resumiendo, la FTC se meterá, a partir del 1 de diciembre en cuanto entre en vigor la normativa, en un pantano del que probablemente no saldrá airoso.

Resulta que ahora se pretende regular las opiniones diciendo el porqué se tiene una u otra opinión. Resulta que ahora alguien pretende decirnos cómo debemos escribir en cada caso. Pero lo mejor de todo, es que se pretende que el eje principal de la nueva era de internet, la conversación, se regule por narices cuando ya hay muchos precedentes de que las cosas en la web 2.0 se terminan regulando por sí solas y con el tiempo. Cada blogger debe ser consciente de lo que acepta y asumir las consecuencias a todos los niveles, porque tarde o temprano se le podría ver el plumero. Y es entonces cuando debe decidir si le interesa más ser honesto con sus lectores, o ser más honesto con su mejor postor, simplemente.

Cuando uno lleva mas o menos tiempo en este mundillo aprende como funciona la historia. Pasa que desvelar esta historia normalmente no conviene. Pero en este normalmente no tiene cabida en estas líneas, así que, sin que sirva de precedente -o tal vez si- vamos a desvelar a continuación lo que todo el mundo sabe al respecto, pero raras veces se comenta en público…

Leer noticia original: www.incubaweb.com

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Publicado por : itampico @ 11:43 a.m.  | 0 comentarios


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