26 de octubre de 2009

Nokia demanda a Apple por violar patentes con el iPhone

Nokia acaba de demandar a Apple por violar diez patentes de la firma finlandesa. Y según el comunicado oficial, estas violaciones (es decir, usar patentes sin pagar por ellas en concepto de propiedad intelectual) se vienen produciendo en todas las versiones del iPhone desde que éste saliese a la calle en junio de 2007.

En la denuncia presentada ante la Corte del Distrito Federal de Delaware (Estados Unidos), Nokia afirma que Apple ha estado usando sin licencia en su iPhone una serie de patentes para hacer compatible un dispositivo móvil con redes GSM, UMTS y WLAN (Wi-Fi), en materia de transmisión y codificación de datos, seguridad y encriptación. Ahora los finlandeses buscan una compensación económica por parte de los de Cupertino.

En su comunicado, Nokia argumenta que lleva invertidos más de 40.000 millones de euros en investigación de patentes inalámbricas, las cuales ha licenciado a unas 40 empresas. Siempre según la versión de la firma finlandesa, la compañía de la manzana habría usado algunas de estas patentes sin pasar por caja. Y si esta situación viene produciéndose desde 2007, todo apunta a que las negocaciones para llegar a un acuerdo han sido infructuosas, así que ahora tendrán que decidir los jueces. Ya veremos cómo acaba esta historia.

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:29 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes