26 de octubre de 2009

Droga contra la diabetes que adelgaza

La investigación determinó que los pacientes que recibieron la droga contra la diabetes liraglutide, que contiene la hormona de la saciedad, estuvieron dos veces más propensos a perder una cantidad considerable de peso que aquellos que tomaron el fármaco para adelgazar orlistat.

El profesor Arne Astrup, jefe del estudio y asesor de la compañía que produce liraglutide, explicó que el motivo por el cual es tan efectiva es que "imita una hormona intestinal llamada GLP-1 que se libera en el intestino delgado después de comer".

"Le dice al cuerpo que produzca más insulina y al cerebro que deje de comer. El problema es que se elimina del riego sanguíneo en cuestión de minutos", dijo Astrup, quien señaló que para solucionar este problema, "la compañía (Novo Nordisk) agregó una molécula que la hace más resistente, y así dura todo un día".

Pero no es tan sencillo convertir un tratamiento contra la diabetes con liraglutide en uno contra la obesidad: en primer lugar la droga debe ser inyectada todos los días para que no se diluya en el intestino.

En segundo lugar está su precio; un tratamiento de seis meses cuesta alrededor de US$800.

Un portavoz de GlaxoSmithKline, que produce orlistat, dijo que la comparación era injusta pues las drogas fueron administradas en diferentes dosis y maneras.

Leer noticia completa en: www.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:25 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes