22 de octubre de 2009
Las redes sociales son un potencial peligro para los empleados
Cada vez crece más la lista de facetas de las redes sociales online y de sus riesgos y beneficios. Anteriormente Tendencias21 se refirió a la creciente prohibición del uso de estas redes en el trabajo por parte de las compañías. En esta ocasión, el tema tiene que ver con los riesgos que implica la información que los empleados comunican a través de sitios como Facebook, MySpace, LinkedIn y Twitter, ya que no solo sus jefes pueden tener acceso a datos que no estaban destinados a llegar a ellos, sino que también puede llegar a haber problemas legales de falsificación, mala utilización de marcas, entre otros.
Generalmente, cuando una persona publica fotos o comentarios en una red social como Facebook, LinkedIn o Twitter no mide las consecuencias que puede tener la comunicación de todos estos datos sobre su vida personal y se imagina que solo llegarán a los amigos que esa persona quiere que la vean.
Nada más erróneo y riesgoso ya que, una vez una foto es publicada en internet, sale de las manos de su dueño para hacer parte de esa inmensa red que tiene alcances insospechados por la mayoría de quienes la usan, y se convierte en material público al que tienen acceso millones de personas, que pueden hacer uso de él con o sin permiso.
Estos riesgos ya se han manifestado de distintas maneras en situaciones que han salido a relucir a la luz pública, como el caso, a principios de año, de Kimberley Swann, la joven de 16 años que tenía un nuevo trabajo y que hizo un comentario en Facebook sobre lo aburrido que le parecía, con lo que logró que la despidieran ya que su jefe vio lo que había escrito.
Leer noticia original: www.tendencias21.net
Etiquetas: Noticias en General, tampico
Publicado por : itampico @ 10:45 a.m. | 0 comentarios