4 de agosto de 2009

Las camas de bronceado dan cáncer

Para algunos expertos ya no parece haber ninguna duda: las camas y lámparas solares aumentan el riesgo de contraer cáncer.

Hasta ahora, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC, por su sigla en inglés), un brazo de la Organización Mundial de la Salud, describía a estos aparatos bronceadores como “probablemente cancerígenos para los humanos”.

Pero ahora, según anuncia la revista especializada británica The Lancet Oncology en su edición de agosto, la agencia afirma que los rayos ultravioletas que emiten estas máquinas son “definitivamente cancerígenos”.

Esta declaración pone a estos métodos de bronceado al mismo nivel de riesgo de cáncer que fumar o exponerse a amianto.

La afirmación fue resultado de una investigación que concluyó que el riesgo de melanoma –el tipo más grave de cáncer de piel- aumentaba 75% en personas que habían comenzado a usar camas solares antes de los 30 años de edad.

Además, varios estudios relacionan el uso de estas camas con el melanoma en los ojos.

En 1992 los rayos solares ultravioletas de las lámparas y de las camas solares estaban en el nivel 2 de la clasificación de la IARC. Pero a partir de esta nueva investigación, los expertos la elevaron al nivel 1, es decir, el indicador de máximo riesgo.

Leer noticia original: bien-estar.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:15 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes