28 de julio de 2009

Las propiedades anticancerígenas de la marihuana

Buenas noticias para los cannabinosos, pues la marihuana es una vez más objeto de investigación científica y es asociada con beneficios para la salud, esta vez de orden primordial, pues estamos hablando nada menos que de cáncer.

Los responsables del estudio son Guillermo Velasco y su equipo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, quienes han analizado la actividad de los compuestos químicos contenidos en la marihuana, concretamente la molécula THC, estudiando su actividad en relación con células cancerígenas para comprobar su efecto sobre las mismas.

De esta manera, los investigadores trabajaron con ratones con cáncer, sobre cuyas células tumorales se aplicó THC (compuesto perteneciente al conjunto de cannabinoides, elementos presentes en la marihuana). En el tratamiento los investigadores observaron que las células afectadas por el cáncer se encargaban de eliminar a las otras células afectadas por la enfermedad en un proceso conocido como autofagia, dejando a las células sanas en aislamiento.

La actividad de esta molécula fue también estudiada en seres humanos, a cuyo tejido afectado por el cáncer se aplicó THC, resultando en la muerte de células cancerígenas y en la prevalencia de células sanas.

De esta manera, se encuentra en la marihuana un promisorio tratamiento contra el cáncer, y el debate contra la legalización del cannabis se desnivela un poco más.

Leer noticia original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:19 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes