30 de junio de 2009

Reproductores MP3, MP4, MP10 y MP378

Por lo general, la ¿nomenclatura? de los reproductores mp3 que no son “de marca” me pareció un invento publicitario que esparcía la desinformación entre los usuarios.

Digamos, mp3 y mp4 tienen sentido porque pertenecen a formatos que se relacionan con las cualidades del dispositivo. Un reproductor mp3 reproduce música, un mp4, música y video. Hasta ahí bien.

Pero no es raro encontrarse con reproductores MP5, MP6, 7, 8, 9 y hasta MP10. ¿Qué significa esto? Antes, pensaba que se debía solamente a una lógica infantil de que mientras más nuevo y moderno, más número le ponían, una forma de “enganchar” a la gente y que crean que el suyo es “más mejor” porque tiene más “MP”, lo que sea que MP sea.

Pero Guille tiró un poco de luz en el asunto en Alt Tab, y aunque también opina que es una cuestión marketinera, parece que hay una especie de “consenso” sobre lo que los MP(cualquier número) significan, habiéndose despegado de la relación original con los formatos. Así, podemos ver:

* MP5: Igual al MP4 + Cámara (aunque algunos traen juegos)
* MP6: Igual al MP4 + Cámara + Teléfono Celular
* MP7: Igual al MP4 + Cámara + Teléfono Celular + Sintonizador de TV
* MP8: Igual al MP7
* MP9: Igual al MP8
* MP10: Igual que el MP9, 8, y 7, pero más nuevos.

Interesante como algo que se basa sobre una mala interpretación de un nombre y un formato, termina adquiriendo identidad propia y pasa a ser una forma de identificar las características de un reproductor.

Leer noticia original: www.puntogeek.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:03 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes