21 de mayo de 2009

Mickey Mouse se queda sin voz

Muere a los 62 años en Los Ángeles el especialista de voz Wayne Allwine, que ponía voz al famoso ratón de Disney

El especialista en efectos sonoros Wayne Allwine, quien siguió los pasos de Walt Disney al ser la característica voz de Mickey Mouse durante los últimos 32 años, ha fallecido, informó el miércoles Walt Disney.

Allwine murió el lunes a los 62 años por complicaciones de la diabetes que sufría en el UCLA Medical Center de Los Ángeles.

Fue la tercera persona en prestar su voz al famoso roedor. El propio Disney comenzó a poner la voz de Mickey Mouse en 1928, cuando hizo su debut hablado en "Steamboat Willie".

Jimmy Macdonald asumió la responsabilidad en 1947 y ofreció el papel en 1977 a su protegido Allwine.

Allwine puso la voz de Mickey en películas como "Una navidad con Mickey" (1983), "Quién engañó a Roger Rabbit" (1988), y "El príncipe y el mendigo" (1990). También dio vida a Mickey en parques temáticos de Disney, programas de televisión, radio y en eventos en directo.

"Wayne dedicó toda su carrera profesional a Disney, y durante los últimos 32 años, brindó gozo, felicidad y comodidad a muchos alrededor del mundo al dar voz a nuestro personaje más amado y simbólico, Mickey Mouse", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Robert Iger.

Nacido en 1947 en el barrio de Glendale en Los Ángeles, Allwine se unió a Disney en 1966, ascendiendo desde un empleo en la sección de correos.

Trabajó junto al experto en efectos sonoros Macdonald durante siete años y medio, editando películas de Disney como "Splash" (1984) y "Tres hombres y un bebé" (1987).

"Mickey es la verdadera estrella", dijo Allwine una vez sobre su trabajo. "Sabes que debes amar al pequeñín mientras lo tengas, porque no será tuyo para siempre", agregó.

A Allwine lo sobrevive su esposa, Russi Taylor, quien interpreta la voz de Minnie Mouse, y cinco hijos de matrimonios anteriores.

Leer noticia original: www.noticiascadadia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:52 p.m.  | 1 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes