21 de mayo de 2009

Australia surge con Discos de 10TB

Desde Australia llegan excelentes novedades para el leecher compulsivo del futuro: un grupo de científicos han surgido con un nuevo medio de almacenamiento multicapa capaz de albergar hasta 1.1TB/cm3.

-¿Y qué es esta magia de medir mis discos planos como volumen?!
Bueno, ciertamente es algo difícil de catalogar. Actualmente, los DVDs y discos Blu-ray unicamente emplean dimensiones espaciales convencionales (largo y ancho), junto con una única onda de luz infrarroja o azul; a lo que el equipo de la Universidad de Tecnología de Swinburne ha aclarado que, mediante la integración de nanopartículas a los discos han sido capaces de imprimir datos no solamente en los múltiples ondas / haces de luz tradicionales sino que además han podido hacerlo de acuerdo a la polarización o ángulo de las mismas. En otras palabras, además de la densidad habitual (volumen) de los discos tradicionales, este acercamiento asegura proporcionar a un segmento dado una “quinta dimensión” al formato, además de añadir múltiples capas de polarización sin incrementar necesariamente el espacio del medio.

-¿Quinta dimensión? Almacenamiento infinito?!!!1!
Y ahora estamos aún más confundidos que nunca. Lo cierto es que Samsung ya a marcado territorio, en efectivo, y el proyecto a pasado a convertirse en el intento de un medio óptico de 1.6TB, el equivalente a 32 veces la capacidad de un disco Blu-ray de 50GB .

Resta aún, sin embargo, que los chicos de Swinburne desarrollen un método de grabación con velocidad algo “realista” para la tecnología de sus discos (es decir, algo que podamos quemar en esta vida), que cuentan con el potencial de convertirse en soluciones individuales de hasta 10TB, provisto la investigación continúe su curso apropiado.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:29 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes