27 de mayo de 2009

La ISS albergará a seis astronautas de forma permanente

La Estación Espacial Internacional se encuentra lista para recibir a tres nuevos inquilinos, los que arribarán a bordo de una nave rusa Soyuz TMA-15, cuyo despegue se encuentra programado para el día de mañana (Miércoles 27 de Mayo).

En la actualidad en la ISS hay tres astronautas: Gennady Padalka (Rusia), Michael Barrat (USA) y Koichi Wakata (Japón). A ellos se sumarán el cosmonauta Roman Romanenko y los ingenieros de vuelo Frank De Winne (Bélgica) y Robert Thirsk (Canadá).

A mediados de Junio arribará a la ISS el transbordador Endeavour (que estuvo listo para despegar en caso que fallara la misión de reparación del Hubble), que transportará a siete astronautas y que tendrá por objetivo la instalación del módulo japonés Kibo. Mientras el transbordador se encuentre acoplado a la ISS, esta última deberá albergarlos a todos, por lo que será la primera vez que tantos astronautas se encuentren reunidos en el espacio (a eso le llamo un congreso espacial).

Cuando el Endeavour inicie el regreso a casa se traerá de vuelta al astronauta Koichi Wakata, quien será reemplazado por Timothy Kopra.

De esta manera la ISS será el hogar permanente de seis astronautas, los que contarán con dos naves Soyuz para evacuación en casos de emergencia (ya que cada nave puede transportar a tres astronautas).

En una noticia algo relacionada y que adelantamos hace un tiempo, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama finalmente propuso a Charles Bolden como nuevo director de la NASA, cargo que deberá ser ratificado por el congreso.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:22 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes