26 de marzo de 2009

El efecto Netbook

Hay una excelente nota en Wired:The Netbook Effect: How Cheap Little Laptops Hit the Big Time en la que se analiza el efecto que estos equipos están teniendo en el mercado….

De todas las que pasaron por Uberbin (HP MiniNote 2133, Toshiba NB105, MSI Wind U100) no hubo uno que haya decepcionado y, por el precio y la comodidad, una terminó siendo el reemplazo de una notebook muerta; con lo que empiezo a tener la certeza de que en 2009 definitivamente Intel va a tener un problema al despachar procesadores Atom en vez de chips multicore para notebook que son poderosos pero muy caros y poco eficientes para el uso de equipos portátiles

Y esa seguridad aparece con los equipos que borran las lineas que diferenciaban una “familia” de otra “familia” ¿que es la Acer Aspire One de 11.6 pulgadas? ¿Cuantos clientes, en un contexto recesivo, van a empezar a hacer compras mucho más racionales que ir y decir “dame la notebook más poderosa que tengas”?

En Europa se venden 8 netbooks por cada 1 que se vende en USA y ya tienen el 7% del mercado, se calcula que en un año pueden llegar al 12% y, si la crisis se agrava y uno valora la diferencia entre 400 y 800USD ¿cuanto más van a poder crecer potencialmente? Si, encima, cada día tenemos más aplicaciones corriendo en servicios web; hoy me di cuenta que no abro Outlook (una plataforma de comunicaciones gigante) hace casi un año y medio y que el 80% de las ediciones de imagenes para un blog se pueden hacer en la web o en Preview.app… ¿alguien puede explicarme el racional para comprar la nueva Macbook Pro Unibody con 4GB de RAM o una Thinkpad W700? ¿como algo que nació pensado para la parte más baja de la piramide social terminó revolucionando el segmento más alto de la misma?

Leer noticia completa en: www.uberbin.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:24 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes