6 de febrero de 2009
Inauguran en México el parque eólico más grande de Latinoamérica
Cemex inauguró ayer un parque eólico, que había promovido desde 2005, y hacia finales de año podrá incursionar en los mercados de valores en la colocación de Bonos de Carbono valuados, a precios de hoy, en 6 millones de euros.
Con la entrada en operación de un nuevo parque eólico que le suministrará 25% de sus requerimientos de electricidad de cada año, dejará de emitir 600 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera; lo que le dará derecho a colocarlos mediante estos títulos verdes.
“Eurus tiene uno de los mayores índices de reducción de emisiones y, además, es el segundo parque de energía eólica más grande del mundo registrado ante el Mecanismo de Desarrollo Limpio de las Naciones Unidas”, destacó Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo de Administración de Cemex ayer en la ceremonia inaugural.
El Parque Eólico Eurus (PEE) fue desarrollado por la constructora española Acciona.
Cuando la firma española ganó la licitación en 2008, en el acuerdo con la cementera consideró que ellos se quedaban con los beneficios de colocar los bonos de carbono derivados de ello, explicó en entrevista Luis Farías Martínez, vicepresidente de Energía de Cemex.
Eurus es uno de los parques eólicos más grandes que construye y administra la firma española en el mundo.
Es una instalación proyectada para albergar 200 aerogeneradores de 1.5 MW cada uno.
Detalló que cuando concluya la última etapa Parque Eurus será el más grande de toda América Latina, con una capacidad total de 250 megawatts.
Farías Martínez refirió que eta energía sería suficiente para alimentar de electricidad a una ciudad de medio millón de habitantes.
Ayer por la tarde, en esta localidad la constructora Acciona puso en funcionamiento los primeros 24 aerogeneradores de 167 que deberán estar en plena operación a finales de este año.
Leer noticia original: www.eluniversal.com.mx
Etiquetas: Energia, Noticias en General, tampico
Publicado por : itampico @ 11:19 p.m. | 0 comentarios