9 de enero de 2009
El propóleos: Un antiviral natural
Ahora que el frío está instalado en el hemisferio norte, nada mejor que contar en tu botiquín natural con algún elemento que te proteja de posibles infecciones y ataques de virus o bacterias externos. En el día de hoy hablaremos de un poderoso antiviral natural: el propóleos.
El propóleos es una sustancia que, al igual que la miel, deriva de las abejas. Estos insectos, maravillosa fuente de recursos para la medicina natural, fabrican propóleos a partir de yemas germinales y cortezas de las plantas, que combinan con sustancias secretadas internamente para dar lugar a este elemento.
Su utilidad es proteger a la colmena de ataques exteriores, sirviendo de cimiento protector ante la entrada de bacterias, hongos y otros agentes que puedan llegar a amenazar la integridad de la colmena. Justamente por los mismos motivos el propóleos es una sustancia muy provechosa para la medicina natural.
Sus propiedades antivirales y antibacteriales lo vuelven un elemento más que interesante para estar protegido de gripes, resfríos y otros problemas asociados a este maldito cambio de clima estacional.
Incluso el propóleos es muy beneficioso cuando se le incorpora a la miel. La miel de propóleos, a pesar de no ser tan rica como la miel “a secas”, duplica los beneficios que ambos elementos ofrecen aislados.
Leer noticia original: www.otramedicina.com
Publicado por : itampico @ 5:45 p.m. | 0 comentarios