9 de noviembre de 2008
PainShield, para recuperarse de una lesión de manera más rápida y fácil
Sufrir dolor o molestias a causas de lesiones es una interrupción común para el desempeño normal de los deportistas. Por esa razón, los métodos terapéuticos son muchos y la ciencia, de la mano de la tecnología, continua ayudando al respecto.
Recientemente, la FDA ha aprobado un novedoso dispositivo que permite tratar el dolor de manera portátil, mediante la utilización del ultrasonido, se trata del PainShield de NanoVibronix que consta de un parche conectado a un controlador, mediante el cual propaga ondas de ultrasonido para tratar áreas determinadas del cuerpo.
El dispositivo portátil es muy fácil de utilizar y permite calmar la manifestación más común de las lesiones deportivas, el dolor. Su valor terapéutico puede comprobarse mediante su aplicación en tendinitis, contracturas u otro tipo de trastornos músculo- esqueléticos.
El ultrasonido que se propaga a través del parche que se adhiere al cuerpo lentamente, convierte a este novedoso producto en una revolución en el área de dispositivos médicos, ya que no solo calma el dolor, sino que facilita la cicatrización de tejidos blandos que figuran entre los más afectados con la realización de deportes y actúa como antiinflamatorio.
Además, el tratamiento con PainShield se convierte en una solución fácil, elegante, eficaz y más económica para tratar lesiones, ya que promueve la terapia domiciliaria del paciente, así como su independencia. Puede utilizarse inmediatamente después de una lesión en los post-operatorios de las mismas.
La nueva tecnología no hace más que adaptar el ultrasonido a una solución más cómoda y sencilla para quién se encuentra lesionado y requiere de una rehabilitación. Por lo tanto, considero que el nuevo parche de NanoVibronix es un excelente recurso para faciltar la recuperación de lesiones que tanto entorpecen y dañan el cuerpo de los grandes deportistas.
Leer noticia original: www.vitonica.com
Etiquetas: Productos Nuevos, Salud, tampico
Publicado por : itampico @ 12:07 p.m. | 0 comentarios