22 de octubre de 2008
El veneno de las arañas puede ser utilizado para los problemas de impotencia
Ya no es el Epimedium u otras sustancias naturales lo que puede ayudar a tratar la disfunción eréctil, la solución está en un desagradable animalito: la araña. Tal vez no es que sea desagradable sino que, por más pequeñita que sea, me da miedo y estoy segura que no soy la única.
El veneno de las arañas ya ha sido utilizado en forma terapéutica para tratar problemas como la artritis, y ahora también para la disfunción eréctil. Inclusive los componentes que se encuentran en el veneno comenzaron a ser estudiados para crear pesticidas orgánicos.
Los investigadores analizaron los componentes del veneno encontrados en más de 70 especies de arañas, incluyendo la “ermitaña marrón” o Brown Recluse, cuyas mordidas son muy dolorosas y generan severas lesiones.
Los estudios determinaron que el veneno de esta especie contiene químicos que funcionan en el cerebro y en los nervios. También contiene distintos tipos de proteínas.
Los investigadores Frank Schroeder y Jerrold Meinwald de la Universidad de Cornell, fueron quienes realizaron los estudios con la araña, y al margen de descubrir que el veneno de esta especie tiene beneficios para tratar la disfunción eréctil reconocen que lo importante de su investigación es “reconocer que todavía sabemos muy poco de la química de la vida“.
La naturaleza todavía nos guarda grandes sorpresas, por lo que es importante realizar análisis químicos no sólo en las sustancias de las arañas, sino también en otros animales.
Leer noticia original: www.otramedicina.com
Publicado por : itampico @ 5:50 p.m. | 0 comentarios