20 de septiembre de 2008

En Japón el arroz está contaminado y afecta la producción de Sake

En Japón están muy preocupados porque está en riesgo la producción de una de sus bebidas más típicas y tradicionales: el sake. Esto se debe al descubrimiento de una contaminación del arroz que es el ingrediente principal de esta bebida nipona.

En la pasada semana 1 millón de botellas de sake y su destilado basado también en el arroz llamado shochu han sido retirados del mercado luego de las noticias que avisaban sobre la contaminación de los cargamentos de arroz. En la ciudad de Kyoto se determinó en el arroz el doble del nivel permitido de la sustancia methamidophos.

Este arroz proviene de China y de Vietnam generalmente, y llega a Japón por medio de la venta y reventa de este producto, que termina en la producción de las bebidas tradicionales. Ya de por sí la industria del sake está sufriendo las consecuencias de esto pero ya venía sintiendo los efectos de la baja de consumo de esta bebida.

Desde el año 1995 que comenzó a bajar el consumo de sake en Japón, llegando al bajo número de venta en el año 2006 de solamente 700,000 kilolitros. Hoy en día la población nipona consume un tercio de lo que consumía de sake hace 30 años, siendo las elecciones primarias las cervezas y vinos importados.

Lo que sí ha aumentado es el consumo de sake en el exterior, donde cada vez se hace más popular la cocina y tradiciones japonesas. Es por este motivo que donde se benefician ellos es en la exportación de sake a países como Estados Unidos, Taiwán, Hong Kong, Reino Unido y ahora también China. Esperemos que esta contaminación se arregle pronto y todo vuelva a la normalidad para la producción de sake.

Leer noticia original: www.elgrancatador.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 9:47 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes