19 de agosto de 2008
El cohete ruso Protón fue lanzado al espacio para poner en órbita al satélite comercial más grande en la historia de la tecnología de las telecomunicaciones.
Se trata del satélite Inmarsat-4 de seis toneladas que será colocado en el espacio por Protón tras un viaje de solo nueve horas.
Este es el primer viaje del cohete ruso desde que una falla de ese modelo el pasado mes de marzo dejó a un satélite de EE.UU. a una altitud errada.
El vehículo, operado por Servicios de Lanzamiento Internacional, despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, a las 22:43 GMT.
El dueño del satélite, la compañía con sede en el Reino Unido, Inmarsat, indicó que estaba muy confiada de que el cohete Protón funcionará correctamente.
"Hemos estado muy involucrados en la revisión que se hizo desde que ocurrió la última falla", dijo a la BBC un portavoz de la empresa.
"Obviamente nos hemos asegurado de que las pruebas que se hicieron fueron lo más completas posible y creo que es justo decir que estamos satisfechos".
Leer noticia original: news.bbc.co.uk
Etiquetas: Comunicaciones, tampico
Publicado por : itampico @ 11:53 a.m. | 0 comentarios