30 de junio de 2008

Protestan contra el control de laptops en aeropuertos estadounidenses

Dos senadores estadounidenses consideran inaceptable el actual régimen de control y retención de laptops en las fronteras de ese país.

Los senadores Russel Feigold, de Wisconsin, y Patrick Leahy, de Vermont, desean poner fin al control y confiscación de ordenadores portátiles y otros artefactos electrónicos en los aeropuertos estadounidenses. efectuada por los funcionarios de aduana y la policía de inmigración.

Confiscadas por semanas
En muchos casos toma semanas antes de que un laptop retenido sea devuelto a su dueño y esto crea a menudo grandes problemas tanto a individuos como a empresas.

Los viajeros musulmanes están mas expuestos. En una oportunidad un profesional del rubro TI de origen musulman fue registrado ocho veces al ingresar a Estados Unidos, según la organización Abogados Musulmanes.

"No ocurre acá"

“Si le preguntas a ciudadanos americanos si el gobierno tiene derecho a abrir sus PC, leer sus documentos y el correo electrónico, mirar sus fotos y ver qué páginas de internet ha visitado - todo esto sin tener ninguna razón para sospechar que se trate de algo criminal - creo que estos ciudadanos contestarían que el gobierno de ninguna manera tiene derecho a hacer algo así", expresó el senador Feingold en una audición del Comité de justicia del Senado.

“Y si le preguntaras a los mismos americanos si creen que eso sucede actualmente, dirían “No aquí en Estados Unidos", agregó.

Las autoridades reafirman que los laptops y otros artefactos electrónicos deben tratarse como cualquier otro equipaje.

Con las nuevas leyes anti-terror el personal tiene derecho absoluto a examinar lo que quieran , incluso si no existe ninguna razón de sospecha.

Organizaciones de protección de la privacidad han elogiado la iniciativa de los senadores Feigold y Leahy.

Leer noticia original: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:07 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes