30 de junio de 2008

El mundo usa mil millones de computadoras

Según estimaciones de la consultora Gartner, en el mundo hay mil millones de ordenadores, y el número llegará al doble en 2014.

Gartner ha calculado que a la fecha hemos superado los mil millones de computadoras en uso activo.

El crecimiento continúa con aproximadamente un 12 por ciento anual, y a este ritmo el mundo habrá superado los dos mil millones de PC para 2014.

Gartner puntualiza que no se refiere a las cantidades de computadoras vendidas, así como lo hacen en sus informes periódicos sobre la situación de los proveedores. En su último informe, la consultora se ha concentrado en el número de PC que están en uso.

La mayor parte de las computadoras en uso están en el mundo industrializado, pero la penetración del PC se ha consolidado firmemente en países en desarrollo. Es precisamente este último factor que lleva a pronosticar el doble de crecimiento.

“El mercado desarrollado como Estados Unidos, Europa del Este y Japón representan en la actualidad el 58% de las computadoras en uso a nivel mundial", dice George Shiffler, jefe analítico de Gartner en un comunicado de prensa. A juicio de Gartner, esta situación cambiará drásticamente en los próximos años.

“Esperamos la cantidad de computadoras en relación a la cantidad de habitantes en los paises en desarrollo se duplicará antes del año 2013", dice Shiffler.

Leer noticia completa en: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:46 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes