31 de marzo de 2008
En Japón el móvil sirve no sólo para hablar sino para hacer operaciones bancarias, pagar alimentos, cigarrillos, revistas y muchas cosas más. En parte, gracias a sus famosos códigos QR, un sistema que comienza a querer cruzar los océanos para ser implementado en, por ejemplo, la ciudad estadounidense de San Francisco.
Así es, un programa piloto está probando su eficacia en más de 500 restaurantes, tiendas y negocios así que sí todo sale bien pues los estadounidenses tendrán otra invasión de tecnología japonesa. Cada tienda tiene así un código QR en sus ventanas y todas están en una lista redactada por la guía Citysearch. Sí a alguien que camina por la calle le interesa ese lugar en particular, pues toma una fotografía del código de barras e inmediatamente el buscador web le envía a la pagina correspondiente de la guía para informarse más sobre él, detenerse o seguir buscando otro sitio más interesante.
También es ideal para el turismo, para promocionar sitios de interés, e incluso brinda 15 o 20 segundos de audio sobre estos lugares. El programa piloto requiere que los móviles tengan descargada una aplicación especial, pero fuera de eso su uso es muy sencillo y quienes están detrás de él esperan que demuestre lo efectivo que es.
Noticia Original: www.movilae.com
Etiquetas: Noticias de Técnologia, Noticias en General, tampico
Publicado por : itampico @ 2:12 p.m. |
0 comentarios