29 de febrero de 2008

Un móvil que se transforma en un tallo de bambú

El medio ambiente nos preocupa a todos, o debería preocuparnos porque es el mundo en el que vivimos hoy y también en el que viviremos mañana y sí lo arruinamos, pues pasaremos nuestra vejez en un entorno… poco amigable. Esta realidad ha despertado la imaginación de muchos diseñadores independientes a la hora de pensar en nuevos dispositivos, y es por eso que en materia de móviles nos encontramos una y otra vez con modelos ecológicos que intentan ser mucho menos contaminantes.

Y he aquí otro: el móvil Bambú, diseñado por el alemán Gert-Jan van Breugel. Este tío se ha imaginado un móvil con ciertas partes removibles: la batería, la antena y la pantalla. Así, lo único que queda del terminales su cuerpo principal y éste está fabricado con bio plástico y bambú así que una vez que no usamos más el teléfono lo tiramos en una pila de abono y dejamos pasar un par de semanas. Y entonces… ¡tenemos un bambú en crecimiento!

Pues sí, las semillas que estaban dentro del móvil se alimentan, crecen y convierten el móvil en un pujante tallo de bambú que a su vez crece rápidamente y se extiende sólo por el terreno. Bueno, Gert-Jan sí ha estado pensando en móviles ecológicos y naturaleza porque además de que su carcasa se transforma en bambú, el móvil tiene una pantalla monocromática y se carga más rápido: por ejemplo, con apenas 3 minutos de carga, se puede hacer una llamada. La idea es así, ahorrar energía. Me recuerda al móvil girasol del que os hablé hace unos días: buenas y originales ideas para un problema cuya solución sigue sin encontrarse por completo.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:13 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes