29 de enero de 2008

Una sociedad con un capital de 7 euros dice controlar Toyota, Sony y NTT

Una oscura sociedad con un capital de 1.000 yenes (menos de siete euros) ha desatado la ira del organismo regulador del sector financiero en Japón, por haber pretendido detentar oficialmente el 51% de los grupos Toyota, Sony, NTT, Mitsubishi Heavy Industries, Astellas Pharma y Fuji Television Network.

Esta sociedad completamente desconocida, Teramento Corporation, registrada en Kawasaki, en la periferia de Tokio, efectuó esta declaración el viernes a mediodía, en la red electrónica de información de inversores Edinet.

La agencia de servicios financieros (FSA), que aloja Edinet, afirmó el lunes en un comunicado que se trataba de una "falsa declaración" y ordenó a Teramento corregirla inmediatamente, so pena de apertura de diligencias. Los dirigentes de Teramento podrían ser condenados a un año de prisión y a una multa de un millón de yenes (6.400 euros) si se niegan a obedecer.

Los seis grupos concernidos lo habían desmentido ya categóricamente. Según los cálculos del diario económico Nikkei, el montante total de las participaciones que Teramento afirma poseer se elevan a alrededor de 20 billones de yenes (129.000 millones de euros), equivalente a un cuarto del presupuesto anual del Estado japonés.

Las razones de esta falsa declaración siguen siendo confusas. "Yo dirijo una empresa pero vivo de hacer pequeños curros. Ignoraba que lo que había declarado sería publicado tal cual", declaró el representante legal de Teramento, encontrado y citado por el diario Yomiuri Shimbun.

Puesto en marcha en abril, el sistema Edinet está destinado a informar al público de "franqueamientos de umbrales": todo inversor que adquiera más del 5% de una sociedad cotizada en Bolsa está obligado a efectuar una declaración. Pero en la práctica, cualquier empresa puede acceder al sistema y publicar lo que quiera sin control.

Basta con que registre su estatus ante la la FSA, a fin de obtener un código de acceso. "No pensamos que una persona o una empresa que haya registrado los documentos requeridos haya podido actuar mal", explicó un representante regional de la FSA bajo la cobertura del anonimato.

Noticia Original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:34 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes