27 de diciembre de 2007

Benazir Bhutto, asesinada

Lo confirma el Ministerio del Interior. La ex primera ministra y candidata a la presidencia Benazir Bhutto acababa de participar en un mitin en Rawalpindi. Tras casi nueve años de exilio, el 18 de octubre regresó a Pakistán y sobrevivió a otro atentado. Al menos otras 15 personas han muerto en el ataque:

La ex primera ministra y una de las líderes de la oposición al presidente Pervez Musharraf en Pakistán, Benazir Bhutto ha fallecido en un atentado en Rawalpindi, a las afueras de al capital, Islamabad, según ha confirmado el portavoz del Ministerio del Interior, Javed Cheema.

Las autoridades han explicado vía “El Mundo” que Bhutto, de 54 años, primero fue disparada tras ofrecer un mitin en Rawalpindi y a continuación el mismo terrorista activó la bomba que llevaba, según la policía. Un portavoz del presidente Musharraf, ha asegurado que no hará declaraciones hasta confirmar todos los datos.

“Ha muerto como un mártir”, ha dicho Rehman Malik, uno de los líderes de su partido. La policía ha explicado que el asesino “disparó primero al vehículo de Bhutto. Después se eludió de los disparos de respuesta e hizo explotar la bomba que llevaba en su cuerpo”. En total, 16 personas han fallecido en el ataque.

El atentado suicida ha tenido lugar a dos semanas de los comicios legislativos del 8 de enero, mientras Bhutto hacía campaña para su partido (el Popular), El otro gran líder opositor de Pakistán, Nawaz Sharif, que también regreso recientemente del exilio, ya ha reaccionado al atentado y ha dicho que se hará cargo de la guerra de Bhutto.

En contexto

Benazir Bhutto era considerada como uno de los principales líderes de la oposición frente al presidente Pervez Musharraf. Hace apenas dos meses, y justo cuando regresó a su país tras casi nueve años de exilio, su comitiva sufrió un violento atentado que dejó más de un centenar de muertos.

El padre de Benazir, Zulfikar Ali Bhutto, fue el primer primer ministro elegido por sufragio en Pakistán. Fue ejecutado en 1979 después de ser depuesto en un golpe militar.

Noticia Original: olganza.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:44 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes