15 de noviembre de 2007
Tampico, Nuestra Historia (Parte III)
Durante meses continúan las guerrillas hasta el 31 de julio cuando las brigadas del centro y sur de Tamaulipas salen de Altamira y toman el Fortín de Iturbide. Después de cruentas batallas en el mes de agosto y tras la rendición de los franceses, se firma el armisticio acabándose con esto la ocupación francesa de Tampico.
El 17 de abril de 1890, se introdujo el ferrocarril a Tampico, lo cual motivó la necesidad de importar carbón de Europa, trayendo grandes mejoras del sistema portuario, la construcción de una barra rompeolas y de un faro, así como la construcción del edificio de la Aduana Marítima. Este comercio entró en crisis en 1900, viéndose en la necesidad de atraer nuevas inversiones y abrir nuevos mercados.
Fue así como se buscó la inversión extranjera para la exploración de yacimientos de petróleo en la zona, mismo que se encontró en lugares cercanos a Tampico, iniciándose así el auge petrolero que trajo muchos cambios a la región entre los que estuvieron: el aumento de la población que en tan solo 10 años pasó de 5000 a 100,000 habitantes, la creación de grandes zonas residenciales, clubes deportivos y grandes comercios. Como ciudad próspera y amigable, Tampico sirvió de abrigo para emigrantes de otros países con ganas de trabajar y progresar, contribuyendo con su trabajo al florecimiento de nuestra ciudad.
ticia Original: www.asiestampico.com.mx
Etiquetas: Puerto de Tampico, tampico
Publicado por : itampico @ 9:27 a.m. | 0 comentarios