13 de noviembre de 2007
Microsoft no pudo salirse con la suya
Los portátiles ClassMate de Nigeria usarán sistema Mandriva y no WindowsXP gracias a que el gobierno de dicho país intercedió.
En agosto Nigeria, a través de una compañía local (TSC), decidió adquirir 17000 ClassMate (Los portátiles con fines educativos de Intel para los países en desarrollo) y pidió que esos portátiles usen Mandriva Linux. Pero parece que a Microsoft no le gustó que lo dejaran de lado una vez más por Linux y la semana pasada se supo intercedió de maneras desconocidas pero altamente sospechadas en la empresa que le brindaría las ClassMate al gobierno de Nigeria. Lo más escandaloso es que TSC (Que ya había cerrado contrato con Mandriva) anunció que instalaría Windows pero también pagaría el contrato que desde antes tenía con Mandriva.
Enterado de esto el equipo de Mandriva le mandó una carta abierta al CEO de Microsoft Steve Ballmer echándole en cara con bastante sarcasmo el boicot que le hizo a su empresa. Pero la buena noticia ahora es que el gobierno de Nigeria, que originalmente pidió Linux, mantiene su elección e hizo que TSC no instalara WindowsXP en los portátiles ClassMate. Microsoft dice que hizo todo de manera legal, pero a veces las maneras legales no son las más éticas.
Noticia Original: www.somospc.com
Etiquetas: Noticias en General, Software, tampico
Publicado por : itampico @ 12:57 p.m. | 0 comentarios