29 de noviembre de 2007

Galileo vs GPS

El futuro sistema europeo de radionavegación por satélite Galileo, que debería estar operativo a fines de 2012, busca permitir a los europeos disponer de su propia tecnología, más desarrollada y, sobre todo, independiente de su homólogo militar estadounidense GPS.

Galileo promete una precisión de localización de un metro, en lugar de la decena de metros que ofrece el actual GPS (Global Positioning System). Mientras espera tener en funcionamiento su programa, la Unión Europea desarrolla EGNOS, un sistema que mejora la calidad de las señales emitidas por el GPS.

Los europeos subrayan el riesgo de depender de un sistema militar, gratuito para los usuarios civiles, pero que puede ser manipulado por Washington en caso de conflicto, como ya ocurrió durante la Guerra del Golfo.

De todos modos, la carrera de la navegación por satélite no hace más que comenzar y los estadounidenses preparan por su parte la tercera generación del GPS, más preciso y fuera de todo control militar.

Además, los rusos están reorganizando su sistema Glonass, no muy eficaz, y China desarrolla su propio proyecto. En cuanto a Galileo, estará integrado por una constelación de 30 satélites colocados en órbita a unos 20.000 kilómetros de altitud.

Leer noticia completa en: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:12 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes